Ámbito de aplicación

Fundación PGG ofrece seguimiento deportivo integral personalizado a un total de 10 niños diagnosticados con:

• TEA
  • Distrofia muscular de Duchenne (DMD)
  • Distrofia muscular de Becker (DMB)
  • Otras necesidades.

Dotación

Cada una de las becas cubren el 100% de los costes totales por:

• Seguimiento deportivo integral y personalizado de cada uno de los niños.

Requisitos de acceso

Para optar a las plazas que FPGG ofrece, los candidatos deberán cumplir con los criterios siguientes:

• Haber sido diagnosticado con Trastorno de Espectro Autista, Distrofia Muscular de Duchenne, Distrofia Muscular de Becker u otros handicaps.
  • No ser beneficiario de otra ayuda fundacional.
  • Tener edades comprendidas entre 5 y 12 años. Las edades no comprendidas entre esta orquílla también podrán solicitar dichas plazas pero se les dará menor prioridad.

Documentación y trámites

Para iniciar la solicitud de beca las familias deberán rellenar el formulario entregado en un primer contacto y enviarlo completado en su totalidad y en formato .pdf a través de la caja de envío situada al final de esta misma página al contacto info@fundacionpabloganuzagonzalez.com o por mail a este mismo correo. La no presentación de cualquiera de los documentos requeridos invalidará dicha candidatura.

Se adjuntará además:

• Fotocopias del DNI del niño, padre y madre.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Carta de motivación (adaptada a las razones por las cuales se desea optar a las plazas que ofrece Fundación Pablo Ganuza González).
  • 1 carta (mínimo) de recomendación terapeutica, médica o deportiva profesional.
  • Diagnóstico y expediente médico actualizado.
  • Las familias que deseen optar a la candidatura por situación económica deberán aportar, además, la hoja resumen de la última declaración de la renta de la unidad familiar (en España, modelo 100).
  • Acreditación de situación de desempleo si procede: prestación o subsidio y tarjeta de demanda DARDE.
  • Además de nuestros impresos firmados: Bases becas FPGG, Ficha técnica y Hoja informativa a familias.

Fundación PGG se reserva el derecho de pedir documentación adicional a los solicitantes de las plazas en el caso que lo considere oportuno además de denegar dicha plaza por criterio fundacional.

Idioma de la documentación

Únicamente si la documentación está escrita en un idioma que no sea español, deberá acompañarse por una traducción jurada oficial al español.

La traducción jurada oficial se puede tramitar a través de un traductor jurado autorizado e inscrito en España, a través de cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero o, finalmente, a través de la representación consular o diplomática en España del país de origen del solicitante.

Proceso de solicitud

• Rellenar y firmar los documentos entregados de FPGG.
  • Subir la documentación requerida a través de la plataforma de carga de documentos, o enviar por mail (la no presentación de cualquiera de los documentos requeridos invalidará la candidatura).

En determinados casos los candidatos podrán ser requeridos para realizar una entrevista personal presencial, telefónica o vía Skype.

Plazo de solicitud

No existe plazo de entrega específico, la solicitud por parte de las familias será libre en tiempo y plazo.

Órgano decisor

D. Pablo Ganuza González es el máximo órgano de decisión y de adjudicación.

Adjudicación

FPGG concederá las plazas únicamente a aquellos niños que, habiendo completado el envío de la documentación correspondiente, hayan superado la entrevista personal (siempre que sea requerida) y cumplan con los criterios siguientes:

• Que el niño no se encuentre en una situación de mejora normalizada por muy mínima que sea. Se valorará la recomendación por escrito de profesores, médicos, entrenadores, psicólogos o profesionales de su entorno.

Resolución de la beca

Desde FPGG se comunicará a cada solicitante la resolución de manera individual por medio de un correo electrónico u ordinario. Las fechas de adjudicación o denegación de la beca aparecerán publicadas en la página web.

Si la resolución es positiva, en la carta de adjudicación de la plaza se explicarán los detalles para finalizar el proceso.

Protocolo de las ayudas

Las familias no podrán hacer uso de los servicios propuestos por FPGG al libre albedrio o cuando ellas crean oportuno. Serán siempre marcados y agendados bajo el criterio de la fundación y de cada caso personal.

Motivos de la revocación de la plaza

Fundación PGG podrá revocar la plaza en los siguientes casos:

• Falsedad documental.
  • Por cualquier causa voluntaria o disciplinaria.
  • Por valoración de la directiva debido a que el niño obtenga mejores resultados bajo otra visión médica o terapéutica.
  • Alta médica.

Compromiso de la familia becada

Las familias que obtengan plaza en FPGG se comprometen a demostrar un apoyo al niño responsable así como interés y realización de las directrices que ofrezca la FPGG para obtener las mejoras necesarias en el niños así como los mejores resultados en el menor tiempo posible. Asimismo, las familias deberán colaborar de forma activa en actividades de apoyo a la fundación (participación puntual en actos institucionales, encuentros con otras fundaciones y empresas, testimonios en materiales de comunicación impresos y audiovisuales, formación, conferencias, talleres, etc..).

Envío documentación de Solicitud de Beca.