Quienes somos

NUESTRA FUNDACIÓN nace de la vocación de Pablo Ganuza González por aportar su conocimiento y experiencia en aquellos sitios donde puedan ser de ayuda.

Somos la unión de personas profesionales procedentes del sector del deporte profesional, la enseñanza, la salud y la música que se aúnan desde un prisma muy particular para ofrecer ayuda directa a TEAS, niños con DMD, Becker y niños con otras necesidades.

La Fundación Pablo Ganuza González es un proyecto por los niños y para los niños, gestionado por un equipo humano, altamente cualificado, donde confluye la experiencia profesional, la investigación y la observación llevada a cabo en los últimos años.

FPGG está dirigida y presidida por Pablo Ganuza González, especialista en alto rendimiento deportivo, entrenador nacional y entrenador personal. Experto en Kinesiología Integral, Kinesiología Deportiva, Naturopatía y Osteopatía Sacrocraneal.

Ha dirigido varios centros deportivos especializados en alto rendimiento deportivo así como varias consultas privadas, áreas de iniciación, desarrollo y perfeccionamiento de deportistas de diversas disciplinas, acompañando con éxito a cada uno de ellos a su pódium personal.

Trabaja desde hace más de 15 años con deportistas amateurs, neo-profesionales y profesionales, aportando a este proyecto los protocolos y las herramientas más novedosas del mundo del deporte para beneficio de los niños.

Actualmente colabora con una variedad extensa de profesionales del sector deportivo, la salud, la enseñanza, la música y la alta empresa, lo cual le ha permitido aunar y desarrollar una forma de trabajo amplia de miras. Gracias a ello su trabajo ha podido expandirse a un público mucho más amplio que el deportivo.

Gran conocedor del cuerpo humano en todas sus capas: física, química, emocional, energética, sutil y etérica. A través de su trabajo aporta numerosas herramientas con las que obtener los máximos resultados saludables del individuo, junto con una consecución de objetivos eficientes a corto, medio y largo plazo.

Nuestra Visión

LA FUNDACIÓN POSEE una visión concreta y particular del niño y de cada una de sus partes a través de las cuales, el niño posee un tipo de comunicación muy específica y personal con él mismo y con todo lo que le rodea.

Esta visión del niño nos permite acercarle a quien en realidad es a través de un crecimiento acorde a sus capacidades innatas. Es una percepción mucho más básica y primaria y muy diferente de los modelos de niños que conocíamos hasta hace poco tiempo.

Los modelos anteriores ya distan mucho de la nueva visión que percibimos del niño actual; el cual, aún sigue siendo valorado, definido y encasillado en base a sistemas de creencias y/o autoimágenes anticuados y caducos.

Es por ello que las generaciones anteriores educadas en aquellos modelos obsoletos, carecen hoy en día de datos y directrices acordes a las demandas de los nuevos niños que no aceptan los viejos modelos sociales ni paradigmas familiares.

Los niños actuales son de una naturaleza que lleva implícito nuevos sistemas propios de creencias aún desconocidos para el campo de la salud, educación, socio-cultural y existencial.

Nuestra Misión

FPGG, a través del uso de protocolos de Entrenamiento físico, Kinesiología Deportiva y Osteopatía Craneal, que van mucho más allá de ser una aplicación de técnicas aprendidas y estandarizadas, tiene como misión fundamental y prioritaria la mejora y normalización del estado saludable del niño.

Nuestra misión abarca tres pilares fundamentales:

1. La mejora cualitativa y cuantitativa del niño.

2. Normalización de los handicaps característicos de los niños.

  • Interacción socio-emocional.
  • Capacidad kinestésica, auditiva y visual.
  • Respuesta y atención a su nombre.
  • Interés sensorial y extrasensorial del entorno.
  • Lenguaje y escritura.
  • Habilidades sociales.
  • Comunicación.
  • Autonomía personal.
  • Ciclos del sueño.
  • Alimentación.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Minimización de las convulsiones, tanto en número como el duración.
  • Estados repetitivos, intereses anormales y rutinas marcadas.
  • Sistema digestivo, regulación de la funcionalidad intestinal.
  • Aparato urinario, regulación y control de esfínteres.
3. Integración del niño en la vida cotidiana.

La consecución de estos objetivos de forma paulatina, por parte de los niños, les dota de un desarrollo consciente de su propio cuerpo acercándose a sí mismos y a quienes realmente son, logrando ser pieza imprescindible de un modelo humano basado y fundamentado en su propia integridad y del que todos los niños, sin excepciones, son co-creadores de ello.

Nuestra Historia

Para entender la vocación de Pablo Ganuza González por aportar allí donde se necesita, nos remontaremos a septiembre del 2003, año en el que forma parte de la La Fundación Leandro Jiménez Garcés, fundada en Madrid el 18 de Junio de 1999 e inscrita en el Registro de Fundaciones de Protectorado de Educación, Cultura y Deporte por Orden Ministerial del 1 de Diciembre del 2000.

Los fines de la FLJG eran y siguen siendo fomentar, promover, promocionar y desarrollar actividades deportivas, culturales, educativas, formativas y recreativas para niños, niñas y adolescentes superdotados o con talento con dificultades para desarrollar sus cualidades, seas las que sean.

En ella Pablo Ganuza González desempeña durante 10 años su labor como preparador físico, kinesiólogo deportivo y osteópata craneal para aquellos niños, niñas y adolescentes que formaban parte de los proyectos deportivos realizados. Siempre proyectos bajo disciplinas deportivas federadas con equipos de competición.

Para tal función Pablo Ganuza González se ve rodeado de un equipo humano excepcional, trabajando en perfecta simbiosis con deportistas profesionales amantes de los niños como es el caso de Jerónimo García, fundador de FAID (Fundación para la Ayuda a la Integración a Través del Deporte) y actualmente presentador de Hermano Mayor en Cuatro, así como con expertos Fisioterapeutas y Psicólogos infantiles además de Terapeutas ocupacionales y voluntarios de todas las edades, ofreciendo entre todos un apoyo y equilibrio perfecto a niños y adolescentes.

El trabajo diario realizado durante estos años fue, sin duda alguna, la chispa que encendió en Pablo Ganuza González la necesidad de hacer alcanzable y accesible para niños y jóvenes la sabiduría que encierra el deporte de élite. Una labor que a día de hoy sigue elaborando en CSYARD S.L (Centro de Salud y Alto Rendimiento Deportivo), donde convirtierte su trabajo en algo disponible para todo el mundo.

10 años que marcaron profundamente su forma de ser y de entregarse a los demás a través de lo que hoy es su vocación.